LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
London Stock Exchange Group (LSE) llevará a cabo una ampliación de capital para captar 938 millones de libras esterlinas (1.170 millones de euros) y financiar parte de la compra de Frank Russell, compañía valorada en 2.700 millones de dólares (algo más de 2.000 millones de euros), informó el operador de la Bolsa de Londres.
En concreto, la entidad emitirá un total de 74,347 millones de nuevas acciones ordinarias, equivalentes al 27,3% de su capital social actual y al 21,4% del capital social resultante tras la ampliación, con un precio de 12,95 libras por cada título.
Según los términos de la operación, los actuales inversores en la compañía podrán obtener tres nuevas acciones ordinarias por cada once en su poder.
El pasado 26 de junio, LSE acordó con Northwestern Mutual y otros accionistas minoritarios la compra del 100% del capital de Frank Russell por un 2.700 millones de dólares en efectivo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank ampliará capital en 8.000 millones y da entrada a la familia real de Qatar
- Economía/Finanzas.- Liberbank ampliará capital en casi un 5% para canjear 6,1 millones de obligaciones
- Economía/Finanzas.- Liberbank ampliará capital en 500 millones para amortizar los 'CoCos' del FROB y pagar dividendos
- Economía/Finanzas.- Santander ampliará capital por hasta 131 millones de euros para repartir el tercer dividendo de 2013
- Economía/Finanzas.- Banco Santander ampliará capital por hasta 135 millones de euros para atender al pago del dividendo