WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS)
La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos iniciadas durante el pasado mes de julio alcanzó la cifra anualizada de 1.093.000 unidades, tras registrar un incremento del 15,7% respecto a la cifra revisada de 945.000 de junio, según el Departamento de Comercio.
El Gobierno estadounidense informa de que este dato es además un 21,7% superior al del mismo mes de 2013, cuando se inició la construcción de 898.000 nuevas viviendas.
Por su parte, los permisos de construcción de vivienda concedidos en julio subieron un 8,1% con respecto al mes anterior, hasta la cifra anualizada de 1.052.000 autorizaciones. En esta línea, superan en un 7,7% el dato de hace un año.
Asimismo, la cifra anualizada de viviendas completadas en el séptimo mes del año alcanzó las 841.000 unidades, un 3,7% más que el dato revisado de junio y un 8% más que en el mismo mes de 2013.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas en EEUU desciende en junio un 9,3%, hasta 893.000 unidades
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas en EEUU suben en abril un 13,2% hasta su nivel más alto desde noviembre
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas en EEUU suben en marzo un 2,8%, hasta 946.000 unidades
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas en EE.UU. caen en febrero por tercer mes consecutivo
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas en EE.UU. se desploman un 16% en enero