El precio de la vivienda en Reino Unido aumentó un 10,2% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, cifra dos décimas inferior al incremento interanual del 10,4% registrado en mayo, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés) en un comunicado.
LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)
La oficina estadística explica que los precios han subido con fuerza en la mayo parte de Reino Unido, siendo de nuevo la ciudad de Londres la que ha registrado el mayor incremento.
En concreto, la inflación anual de los precios de la vivienda fue del 10,7% en Inglaterra, el 3,5% en Gales, el 6% en Escocia y el 4,9% en Irlanda del Norte.
La fuerte subida registrada en Inglaterra es consecuencia principalmente del incremento interanual del 19,3% registrado en Londres, así como, en menor medida, del aumento en el Sudeste (9,7%) y el Este (7,9%). De hecho, excluyendo Londres y el Sudeste, los precios de la vivienda en Reino Unido subieron un 6,3%.
En comparación con el mes de mayo, los precios de la vivienda subieron de media en junio cinco décimas.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda en Reino Unido aumenta un 10,2% interanual en junio
- El precio de la vivienda baja un 4,4% interanual en julio y un 40,3% en la crisis
- El precio de la vivienda a julio cae un 7,5% interanual, según un estudio
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada sigue a la baja en julio, con un descenso interanual del 7,5%
- El precio de la vivienda usada en la región subió en julio un 0,1% interanual, según idealista.com