Economía

Los contribuyentes ingleses reclaman planes de prevención ante el ataque de dragones

  • Los ayuntamientos publican las diez demandas de información más ridículas
¿Que no existen los dragones? Mejor prevenir que lamentar.

En el mundo anglosajón, el mandato de los ciudadanos a sus representantes locales va mucho más allá de votar cada cierto tiempo. Es habitual que se puedan exigir cuentas detalladas de qué se hace con el dinero público e, incluso, demandar respuestas concretas acerca de cuáles son los planes de la administración ante eventos imprevistos como tormentas de nieve... o ataques de dragones.

La Asociación de Entidades Locales de Inglaterra, la división más meridional de las tres en las que se organiza la isla de Gran Bretaña, ha publicado esta semana el listado de las demandas de los ciudadanos más estrafalarias.

Entre las peticiones, de las que se hace eco The Register, está la de un habitante de Wigan que reclama a su ayuntamiento que señale cuáles son los planes en caso de un ataque de dragones, mientras que un residente en Worthing exige que se le informe acerca de las medidas que el ente local piensa tomar si un asteroide impacta dentro de su término municipal.

Por su parte, un contribuyente de Southend reclama saber cuántos de los niños bajo la tutela del consejo municipal han sido víctimas de la implantación de micro-chips en su cerebro, y otro en Birmingham exige saber cuánto dinero ha gastado la administración en pagar los servicios de caza-fantasmas para expulsar a los malos espíritus de los museos locales.

"Las autoridades locales son las más transparentes del sector público (británico). Los ciudadanos sólo tienen que acceder al sitio web de su ayuntamiento para ver más información acerca de dónde se gasta su dinero de la que nunca antes se había publicado", señala un representante de la asociación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky