
Madrid, 18 ago (EFE).- La mitad de los trabajadores españoles, en concreto el 51 %, considera que ocupa el empleo "perfecto" en el sentido de que éste se ajusta a su nivel de formación pero además estima que el horario y el salario está en sintonía con su perfil profesional.
Así lo señala un estudio publicado hoy por la empresa de recursos humanos RANDSTAD (RAND.AM)correspondiente al segundo trimestre de 2014, realizado en 32 países y que recoge más de 15.000 entrevistas.
El estudio también revela que esta satisfacción con el trabajo es equilibrada entre hombres y mujeres ya que el 52 % de los ocupados españoles asegura desempeñar el empleo perfecto frente al 50 % de las mujeres.
Si se comparan las respuestas de los trabajadores españoles con el resto de profesionales europeos, España se sitúa por debajo de la media europea, que alcanza el 54 %, pero por encima de otros países como Francia (50 %) o Inglaterra (43 %).
Los trabajadores griegos son los menos satisfechos con su ocupación en toda la Unión Europa (36 %) mientras que los países nórdicos Dinamarca (67 %) y Noruega (65 %) encabezan el ránking, por delante de Italia (62 %).
El informe, que también analiza las motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo, refleja que el 82 % de los ocupados españoles cambiaría su empleo para progresar en su carrera profesional mientras que el 80 % lo haría si la mejora salarial fuera significativa.
Además, el estudio concluye que el 63 % de los trabajadores españoles cree que las contrataciones temporales representan el primer paso hacia un empleo estable.
Relacionados
- El 69% de los trabajadores de Andalucía se muestra satisfecho con su empleo, según un estudio de Randstad
- El 64% de los trabajadores de la Comunitat se siente satisfecho con su actual empleo, según Randstad
- El 69% de los trabajadores andaluces se muestra satisfecho con su empleo, según Randstad
- El 79% de los trabajadores de Baleares se siente satisfecho con su actual empleo, según Randstad
- El 56% de los trabajadores de la región confía en mantener su empleo, según Randstad