MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)
La empresa exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha realizado un balance "oscuro y muy perjudicial" del veto de Rusia a las frutas y verduras españolas, del que se ha cumplido ahora una semana.
Para el director general de Gruventa, Fermín Sánchez, "tras una semana, las consecuencias de este veto a los productos hortofrutícolas han sido desastrosas, pues no se envía un solo kilo al mercado ruso y eso ha provocado que se hayan cancelado muchos pedidos, y este mercado se ha quedado desabastecido".
Además, el titular de Gruventa ha apuntado también que "esperamos que desde la Unión Europea se habiliten ayudas para los productores, ya que las pérdidas son cuantiosas desde el punto de vista económico, además de la pérdida de mercado, que es muy negativo para el sector".
Además, Fermín Sánchez ha comentado que "recuperar la confianza del consumidor ruso no es tarea fácil". "Confiamos en que desde la UE se trabaje intensamente para desbloquear lo antes posible este veto a las frutas y verduras españolas", ha asegurado.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Fepex muestra su preocupación por el aplazamiento de las medidas de la UE tras el veto de Rusia
- Economía/Pesca.- Agricultura logra otra cuota extra de boquerón gracias a un acuerdo con Portugal
- Economía/Agricultura.- UPA denuncia que la distribución está "haciendo su agosto", gracias al veto de Rusia
- Economía/Agricultura.- Asaja reclama medidas ante el ataque de agricultores franceses a camiones catalanes
- Economía/Agricultura.- Los productores de fruta dulce estudian denunciar a la CE por sus medidas contra el veto ruso