MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los nuevos datos que sitúan el Indice de Precios de Consumo de julio en el -0,3% evidencian que el consumo en España necesita de una reactivación urgente, basada en la creación de empleo estable y en una política de subida salarial, para reactivar el conjunto de la actividad económica.
Durante el mes de julio, los precios volvieron a registrar una tasa negativa, hecho que, según USO, refleja nuevamente los "vicios" que se están instalando en el mercado laboral español y en la economía: "trabajo precario, bajas remuneraciones, escaso estímulo de la demanda interna y créditos que no llegan a las familias ni a las empresas".
El sindicado afirma que la segunda mitad del año ha arrancado, de nuevo, con tasas negativas en los precios, por lo que la mejoría de las expectativas de crecimiento y la recuperación económica continúan "ralentizándose". "El fantasma de la deflación vuelve a instalarse en nuestro país, con el peligro que conlleva en cuanto a la retracción del consumo y el crecimiento de la tasa de paro", subraya USO.
Relacionados
- La economía de Japón se contrae el 1,7% en el segundo trimestre lastrada por el consumo
- Economía/Pesca.-Cepesca pide a Damanaki que cambie recomendaciones contra el consumo de especies de arrastre y atún rojo
- Economía.- Consumo alerta en julio sobre el riesgo de 65 productos no alimenticios
- Economía/Consumo.- Los españoles emplean un 60% más de tiempo de ocio en restauración durante el verano
- Economía/Consumo.- Cerveceros de España destaca el buen comportamiento del sector durante el primer semestre