Economía

Sebastián dice que la subida de la luz reducirá el beneficio de las eléctricas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, considera que la subida media de la tarifa de la luz de entre el 5% y el 6% a partir del 1 de julio reducirá el beneficio de las eléctricas, ya que parte de estas ganancias proceden de un consumo excesivo. Además, el ministro cree que habrá empresas fuertes europeas y que en el debate sobre la nuclear hay "mucho hooligan". Asimismo, cree "cuanto más se caiga" la economía "más rápida será la recuperación".

"Esta subida de la luz se va a traducir en menos beneficios" para las compañías, afirma el ministro en una entrevista con El Mundo, en la que considera que el déficit tarifario no hace sino "reconocer a las eléctricas un beneficio que es excesivo a todas luces", puesto que "está calculado a partir de un consumo excesivo" procedente de un precio "demasiado bajo" de la electricidad.

La subida de la tarifa ayudará a aliviar el déficit, cuya financiación a quince años "no tiene ninguna lógica, ni económica, ni social, ni política, ni de ningún tipo", añadió el ministro.

Por otro lado, Sebastián recordó que el incremento medio del recibo de la luz será de entre el 5% y el 6%, y que no será lineal. "En el caso de la tarifa social, va a suponer una bajada de la luz, porque la filosofía de esta nueva tarifa es promover el ahorro eléctrico", indicó.

En cuanto al modelo empresarial europeo para los próximos años, pronosticó que se evolucionará hacia "empresas más fuertes", como "respuesta lógica" a la fuerte dependencia energética del continente. Esta tendencia al fortalecimiento de las empresas "va en beneficio de los europeos", ya que la compra de energía debe negociarse con "monopolios de oferta muy fuertes", indicó.

Como en anteriores ocasiones, Sebastián mostró su deseo de que "alguna de esas grandes empresas sea española", pero insistió en que "el Gobierno no va a intervenir" en la formación de este gran grupo. "Probablemente, tampoco podríamos hacerlo, aunque quisiéramos", añadió.

Energía nuclear

Sebastián lamentó además que en el debate nuclear haya "mucho hooligan", tanto a favor como en contra del desarrollo de esta fuente energética, y se mostró partidario de "apostar por todas las fuentes de energía alternativas que no generen residuos".

En este sentido, advirtió de que "facilitaría las cosas" que, en el ámbito nuclear, se avance hacia una tecnología que no genere residuos o cuyos residuos puedan ser reutilizables.

"Hoy por hoy, nosotros tenemos un compromiso electoral que cumplir y es mantener las centrales que hay en su horizonte vital para que funcionen con seguridad y eficiencia", añadió el ministro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

anonimo
A Favor
En Contra

Claro, mientras tanto, nos dedicamos a comprarle la energía de origen nuclear a Francia....

Puntuación 13
#1
Z de Zopenco
A Favor
En Contra

Este tio debe ser un listillo de campeonato.

Vaya perlas de inteligencia:

"la subida de la luz reducirá el beneficio de las eléctricas"

"en el debate nuclear haya mucho hooligan"

"cuanto mas se caiga en la economia, mas rapida será la recuperación"

¿Y este tipo era lo mejor que ha podido encontrar ZP para ministro de Industria?

QUe un tio pueda hacer afirmaciones de este tipo, sacandoselas del forro, y que siga de ministro....

Lastima de pais

Asi nos luce el pelo.

Vaya tela !!!!

Puntuación 27
#2
rafa
A Favor
En Contra

Se quiso cargar por venganza a FG en el BBVA por haberlo liquidado (por algo seria, claro) y el tiro le salio no por la culata, por el masculino de esta. Luego como candidato en las municipales demostro su enorme potencial. No cabe duda que sus declaraciones, son un verdadero homenaje al desproposito y al disparate. Pero claro es amigo de Mr. Bean y hay que mantenerle.

Puntuación 19
#3
Josu
A Favor
En Contra

"cuanto mas se caiga la economia mas rapida sera la recuperacion". Nueva maxima del Ministerio de la Verdad, q ante la imposibilidad de hacernos creer q la crisis solo es algo de antipatriotas y PPros, cambia de estrategia y ahora nos viene a decir q la crisis es buena! Y digo yo, sera buena si al final os echamos a todos a la p... calle a cantar vuestras mentiras con una guitarra en el metro.

Puntuación 16
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Cuanto mas tontos son, mas listos se creen. Que tomen nota como una nueva "máxima".

Puntuación 18
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Sebastian, vas a matar a Zerolo a orgasmos!!!

Puntuación 9
#6
Lagrange
A Favor
En Contra

Cuanto mas caiga el sueldo de los politicos y el numero de cargos publicos mas rapida sera la recuperacion.

Puntuación 13
#7
!ESTO ES UNA ESTAFA¡
A Favor
En Contra

!HUELGA GENERAL¡ !SE ESTAN RIENDO DE TODOS LOS ESPAÑOLES¡

!ESTO ES UNA ESTAFA¡

Puntuación 11
#8
Jeta
A Favor
En Contra

Resumen de los 3 primeros meses de legislatura:

1) Ya ostento el poder,Ya no necesito a los terrosistas a mi lado.2) Qué gran superavit tenemos.3) Tengan 400€ y déjenme gobernar.4) El PP sigue crispando.5) Ministerio de Igualdad Para Disimular.6) Viviendas baratas para todos pq Yo lo valgo.7) El paro es transitorio.8) Subo un 3% la luz. 9)Subootro 5 % la luz IPC.10) La economia crecrá al 4%. 11) Perón,crecerá algo menos del 4%.12) Perdón, crecerá más cerca del 3%. 13) Perdón,perdón,seguramnete menos del 3%,pero en 5 años recuperaremos lo perdido. 14) Estamos en desaceleración.15) Perdón,desaceleración prefunda.16) Perdón,perdón, rozamos la crisis pero nada grave.17) Disculpen pero ya no hay superávit,nada grave.18) Disculpen,pero he metido mano al Fondo de Garantía,no tenía otra salida.19) El ICO sale al rescate de las constructoras y promotoras, lo siento. 20) E buen momento para adquirir una vivienda. 21) Trichet,baje los tipos o los ciudadanos me botan.22)La justicia está con agua al cuello,pero seguimos siendo libres.23) La sanidad es un desastre,pero es culpa de la privatización de la oposición. 24) Diáologo social,pero a ostias con los camioneros. 25) Calma,cuanto antes nos hundamos antes saldremos a flote.......en sólo 3meses,¿qué nos aguardará en los próximos 3 años y 9 meses?¿dónde estaremos?....en fin,yo voté en blanco y asumo mi parte de resonsabilidad,pero los que se dejaron seducir por este gobierno exijan de una vez responsabilidades públicas ya que lo que está sucediendo no estaba incluido en el programa electoral que votaron.Somos un país mayoritariamente imbécil.

Puntuación 8
#9
Fernando
A Favor
En Contra

A este elemento hace ya años que nos lo intentan vender, y no lo quiere nadie ni regalado. Y ahora nos lo tenemos que tragar por la fuerza como ministro. Y es verdad, el señor se esfuerza mucho cada día por demostrar lo que es. Sólamente con mirarle a la cara, de sinverguenza e inmoral, inspira a la contemplación y a la meditación profunda.

Maestro Valle Inclán, mal denominó a su estilo el esperpento... pura poesía idílica comparado con los miembros y "miembras" del desgobierno.

Puntuación 8
#10
Cadiz
A Favor
En Contra

Cada día me sorprende mas las declaraciones de esta banda de indocumentados, pensaran que somos gilipollas.

Puntuación 2
#11
Propuesta
A Favor
En Contra

Yo tengo una propuesta: Si las electricas van a perder dinero si nos suben la tarifa, pues estaremos todos de acuerdo en que no la suban. No veo el problema.

Puntuación 6
#12
lotengoclaro
A Favor
En Contra

Ya lo tengo todo más claro. Le voy a decir a mis clientes que les subo mis tarifas un 20% en pro de su beneficio, aunque me joda yo un poco. Este es un hacha del marketingtelametodoblada

Puntuación 5
#13
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

he encontrado dos nuevos motores para la economia española. los cuatro que habia son turismo 15%, industria(exportacion)15%, consumo interior 20%,construccion (y oficios contratados) 30%, y los nuevos motores que he encontrado es el gasto politico que es del 20%, dinero negro 15% este ultimo estaba ligado a la construccion en gran medida, asi que ahora ese dinero negro si desaparece españa se undirá en la miseria. dependiamos del dinero negro y de la contruccion. asi que o invertimos en turismo de calidad y en industria productiva o el dinero negro se pirará a otro pais mas tolerante.

Puntuación 0
#14
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

lo del gasto politico como motor de la economia es porque si utilizamos el dinero que gastan estos cabrones ya tenemos dinero para invertir en turismo, investigacion, industria, y crear una denominacion de origen que sea "MADE IN ESPAÑA" que sea conocida por calidad en todo el mundo y no por el chiquichiqui. que promocionen mas eurovision que la hogueras de valencia es para cortarles los 00. españa tiene que vivir del turismo,de las exportaciones y de la contruccion sin dinero negro. y que la gente venga aqui de vacaciones y este segura. si hay tantos robos no vendra ni dios y nosotros nos quedaremos en casa por miedo a que nos roben. por lo menos ahorraremos en gasolina.

Puntuación 0
#15