El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 1,2%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.226,5 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo descendía hasta situarse en los 147,90 puntos básicos, con la rentabilidad en 2,543%.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el selectivo recuperaba la cota psicológica de los 10.200 enteros, con todos los valores en 'verde' en una jornada sin referenacias económicas, marcada por la situación en Irak y el bloqueo de Rusia a la entrada de productos agrícolas y alimentarios de la Unión Europea y Estados Unidos.
Tras el cierre en positivo del Dow Jones (+1,13%) y el Nikkei (+2,38%), el selectivo madrileño iniciaba la semana en positivo tras desplomarse un 3,9% durante la semana pasada.
Así, FCC lideraba las subidas, con un alza del 3,41%, seguido de Sacyr (+3,38%), Gamesa (+2,81%), Abengoa (+2,45%), Técnicas Reunidas (+2,38%), Caixabank (+1,99%), Popular (+1,94%), Bankinter (+1,89%), IAG (+1,72%) y Bankia (+1,46%).
El resto de plazas europeas despertaban en línea con el selectivo madrileño, con ganancias del 1,1% para Francfort, del 1,2% para Milán, del 0,6% para París y del 0,3% para Londres.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3391 unidades, tras haber abierto en 1,3400.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota más de un 1% en la apertura y la prima de riesgo desciende hasta los 147 puntos
- La prima de riesgo de España cae a 148 puntos básicos en la apertura
- El Ibex sube un 0,14% en la apertura y la prima de riesgo baja a 133 puntos, con el bono en mínimos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,14% en la apertura y la prima de riesgo baja a 133 puntos, con el bono en mínimos
- La prima de riesgo española sube a 142 puntos básicos en la apertura