MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha asegurado que la subida de la luz de un 8% en julio es una muestra más del "fracaso de la reforma energética del Gobierno de Rajoy", y ha pedido al Ejecutivo tomar medidas "para paliar la situación de pobreza energética" en que se encuentran más de siete millones de españoles.
En rueda de prensa, De la Rocha señaló que este incremento del 8% en la factura de la luz con respecto al promedio de precios del trimestre anterior, según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "golpea de nuevo a las clases más desfavorecidas y a los trabajadores".
El secretario de Economía del PSOE recordó que el grupo socialista ya presentó el pasado mes de abril una proposición no de Ley a favor de los consumidores vulnerables y contra la pobreza energética, por lo que "están abiertos a discutir las medidas estructurales y legislativas necesarias para poner coto a esta situación de pobreza energética en la que se encuentran muchas familias españolas".
Relacionados
- Economía.- Europac reduce un 7% su beneficio a junio, hasta 10 millones, debido al impacto de la reforma energética
- Economía/Empresas.- Sener realiza un ajuste de 40 millones en sus cuentas por el impacto de la reforma energética
- Economía/Energía.- Los productores fotovoltaicos se manifestarán este sábado en Madrid contra la reforma energética
- Economía.- Los termosolares afirman que los recortes de la reforma energética les aleja de la rentabilidad razonable
- Economía.- La AEE considera "inadmisible" que la eólica sea la tecnología "más penalizada" por la reforma energética