MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que quiere instar al Gobierno a establecer un subsidio de 426 euros mensuales para parados sin ingresos que tengan hijos a su cargo, y otros colectivos vulnerables como las víctimas de violencia machista, los discapacitados y los parados mayores de 45 años que hayan agotado sus prestaciones.
La secretaria socialista de Empleo, Marifé Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que la iniciativa, que se debatirá en la Comisión parlamentaria de Empleo, pretende beneficiar hasta a un millón de familias en dificultad, que percibirían 426 euros mensuales más cien euros adicionales por cada hijo a su cargo.
El subsidio, que se recibiría por períodos de seis meses renovables mientras la tasa de paro supere el 15%, se financiaría con cargo a los casi 6.000 millones de euros de ahorro en prestaciones que el Servicio Público de Empleo podría tener este año.
Al configurarse como subsidio, esta renta sería un derecho que podría reclamarse con carácter retroactivo a partir del pasado 1 de agosto, y su coste no recaería en ningún caso en las comunidades autónomas. No obstante, sería incompatible con otras ayudas y prestaciones públicas.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- PNV dice que "no es correcto" romper la progresividad para rentas superior a 60.000 euros
- Economía.- (Amp 2) El IRPF bajará un 12,5% de media hasta 2016 y un 23,5% para las rentas inferiores a 24.000 euros
- Economía/Fiscal.- (Amp) El IRPF bajará un 12,5% de media hasta 2016 y un 23,5% para las rentas inferiores a 24.000 euros
- Economía.- UPyD propone eximir de IRPF a las rentas de hasta 14.000 euros y bajar un punto a quienes ganan hasta 53.407