Economía

Paro Transporte.- El BOE publica las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar al sector del transporte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros para ayudar al sector del transporte por el alza del combustible y la caída de la demanda, que sólo han sido aceptadas por las patronales de transportistas que no secundan el paro.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El acuerdo, que se compone de 54 medidas a ejecutar por un total de siete ministerios, tiene por objetivo superar las dificultades generadas en el sector por la escalada del precio del gasóleo y la caída de la actividad.

De estas 54 medidas, veinte corresponden al Ministerio de Fomento; doce, al Ministerio de Economía y Hacienda; nueve, al Ministerio de Trabajo e Inmigración; dos, al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; cinco, al Ministerio del Interior; una, al Ministerio de Justicia y cinco, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entre ellas destaca la articulación de una ley de contratos de servicios de transporte en la que se fijará una cláusula de revisión de precios obligatoria vinculada al coste del combustible, la garantía del pago en 30 días, y una bonificación del 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del 4% en las cuotas de la Seguridad Social para este año, además de aplazamientos en su pago.

Asimismo, el Gobierno ofrece una línea de 300 millones en créditos blandos del ICO y ayudas de 60 millones al abandono de la actividad. Además, se compromete a defender ante la UE el gasóleo profesional y una fiscalidad para los hidrocarburos "que garantice la competitividad del sector".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado