
Madrid, 31 jul (EFE).- El transporte ferroviario, incluidas las Cercanías de Madrid, se verá afectado mañana viernes por la segunda de las dos jornadas de paro convocadas por los sindicatos que integran el comité general de empresa de Adif excepto UGT.
Para este paro, continuación del iniciado ayer jueves a la una y que se prolongará hasta las 23 horas, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos esenciales a cubrir por el 20,86 % de los puestos de trabajo.
Esta jornada coincide con la operación salida de vacaciones, igual que la de ayer, en la que a la huelga en Adif se sumó la convocada por CCOO en Renfe también entre la una y las 24 horas.
Este paro fue ratificado el pasado viernes por el Comité de Empresa de Adif con los nueve votos de CCOO, CGT, SCF y SF frente a los cuatro de UGT, que finalmente decidió descolgarse.
La huelga ha sido convocada para protestar por lo que consideran el desmantelamiento del ferrocarril público y la puesta en marcha de un proceso de liberalización "altamente perjudicial" para el sector.