Convocada huelga para los días 31 de julio y 1 de agosto, que se iniciará a partir de las 01.00 h. de mañana jueves hasta las 23.00 h. del viernes.
En las fechas de mayor movimiento de viajeros, al coincidir el regreso de los que han disfrutado sus vacaciones estivales en el mes de julio y el inicio para quienes las toman a principios de agosto, los sindicatos de ADIF y Renfe tienen convocada huelga para los días 31 de julio y 1 de agosto, que se iniciará a partir de las 01.00 h. de mañana jueves hasta las 23.00 h. del viernes.

Para paliar los efectos de dicha huelga y con el objetivo de compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de los trabajadores ferroviarios, el Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que se fijan en el 77% de trenes en Larga Distancia/AVE, entre el 65% y 63% en los de Media Distancia y entre el 50% y el 75% en Cercanías.
Por su parte, Adif va a garantizar los servicios esenciales de venta de billetes y atención al cliente durante el desarrollo de la huelga con el 20,86% de los puestos de trabajo.