MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La asociación de auditoras Grupo20 ha defendido en un comunicado la "capacitación, profesionalidad y estructura empresarial de las firmas medianas que integran el grupo" para auditar las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y a las empresas de cualquier nivel y sector.
De este modo, ha afirmado que "el último caso hecho público ha dañado la imagen de la profesión" y ha pedido que no se arremeta contra las auditoras medianas "que vienen realizado un trabajo impecable y ampliamente reconocido en el sector financiero".
Asimismo, ha señalado que cualquiera de las firmas de tamaño mediano tienen capacidad y cualificación "más que suficiente" para trabajos de auditoría en mercados regulados.
Además, ha recordado que los auditores deben superar pruebas "especialmente exigentes" para obtener su licencia y registrase en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, además de superar periódicamente controles de calidad por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).
Así, Grupo20 se ha sumado al llamamiento hecho público por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas y la Corporación de Auditores del Consejo General de Economistas de España en el que manifiestan que "ningún sector, profesión o actividad debe ser objeto de descalificaciones consecuencia de las dudas que generan actuaciones aisladas".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Marín sugiere que Santander no pujará por el negocio minorista de Barclays en España
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cierra julio en el 0,488% y abaratará la hipotecas en 25 euros anuales
- Economía/Finanzas.- Las acciones de Banco Espírito Santo (BES) se desploman un 50% tras volver a cotizar
- Economía/Finanzas.- La gran banca gana 4.820 millones de euros en el primer semestre, un 20,54% menos
- Economía/Finanzas.- Lloyds pedirá restaurar un "modesto" dividendo tras ganar un 57,4% menos hasta junio