Airbus registró un beneficio neto de 1.135 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles el grupo aeronáutico.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
AIRBUS (EAD.PA)registró un beneficio neto de 1.135 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles el grupo aeronáutico.
Los ingresos del grupo se incrementaron un 6% entre enero y junio, hasta los 27.200 millones de euros, con una aportación positiva de las Divisiones, a excepción de la de defensa y espacio.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.773 millones, un 19% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 1.839 millones, un 24% más que lo logrado un año antes.
En el segundo trimestre, el 'holding' europeo ganó 696 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior, con una facturación un 7% superior a la d 2013, hasta 14.552 millones de euros.
Durante el primer semestre, el grupo se ha centrado en sus principales programas de desarrollo, "que avanzan según lo previsto", y en implantar planes de reestructuración en la división de defensa y espacio, según ha explicado el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, que señala una "sólida mejora de los ingresos y la rentabilidad".
Asimismo, Enders subrayó el "buen ritmo" de los pedidos comerciales que experimentó el grupo durante el Salón Aeronáutico Farnborough de 2014. "Hemos demostrado nuestro compromiso de asegurar la competitividad a largo plazo con el lanzamiento del A330neo", resaltó.
Relacionados
- Red eléctrica elevó un 6,6% su beneficio en el primer semestre
- Acciona eleva un 43% su beneficio en el primer semestre
- Bayer sube el beneficio neto un 18,7 por ciento en el primer semestre
- Renault multiplica por 19 el beneficio en el primer semestre
- Colonial cierra el primer semestre con un beneficio de 559 millones