El precio de sus acciones ya se sitúa por debajo del que registró en su debut en Bolsa
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los títulos de la compañía tecnológica Applus+ han cedido un 13,66% al cierre de la sesión bursátil de este martes, hasta los 12,2 euros, pese a abandonar las pérdidas y presentar un beneficio de 5,9 millones de euros en el primer semestre del año.
La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, cerró el primer semestre de 2013 con unas pérdidas de 72,3 millones de euros. La mejora de sus resultados no ha impedido que sus títulos hayan perdido valor y valgan menos que el día que debutaron en Bolsa.
Applus+ inició su andadura en el Continuo el pasado 9 de mayo, con un precio de salida de 14,5 euros. En su debut se anotó un repunte del 3,4%, hasta los 15 euros por título. Sin embargo, a día de hoy sus acciones valen 12,2 euros.
El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que los resultados del primer semestre están en línea con las expectativas de la compañía, cuyos ingresos se incrementaron un 2,6%, hasta los 780,8 millones de euros, mientras que el resultado operativo alcanzó los 37 millones de euros, frente a pérdidas de 15,3 millones de euros de un año antes.
La sociedad ha anunciado, además, que su consejo de administración considerará proponer en la próxima junta general ordinaria de accionistas, tras la publicación de los estados financieros del ejercicio 2014, la distribución de un dividendo de aproximadamente el 20% del resultado neto ajustado del grupo.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,08% y pierde los 10.900 enteros, con la prima en 134,9 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,6% en la apertura y pierde los 10.500 puntos, arrastrado por todos los valores
- Economía/Bolsa.- La banca hace sufrir al Ibex, que pierde un 0,78% en la media sesión, por debajo de los 10.600 enteros
- Economía.- Indra pierde un 3,5% en Bolsa y lidera las caídas del Ibex tras la salida de la familia Del Pino del capital
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 1,23% y pierde los 10.500 enteros, retornando a niveles de mayo