HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante de ropa deportiva Puma registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, una caída del 76,2% respecto a los 17,5 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de ventas de la marca alemana se elevó a 652,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,8% en comparación con los 692,3 millones de euros que ingresó en el segundo trimestre de 2013.
Según ha explicado la compañía, el beneficio neto estuvo perjudicado "en parte" por una carga impositiva "ligeramente superior respecto a la de los últimos años".
En el conjunto de los seis primeros meses de 2014, el beneficio de PUMA (PUM.XE)disminuyó un 41,3%, hasta los 39,8 millones de euros. Mientras, la facturación de la compañía registró un descenso del 6,5%, hasta los 1.377 millones.
El consejero delegado de Puma, Bjorn Gulden, señaló que las ventas y el beneficio operativo evolucionaron "en línea" con las expectativas de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Baviera reduce un 37% su beneficio en el primer semestre, hasta 2,27 millones
- Economía/Empresas.- Heathrow SP (Ferrovial) reduce un 88% su beneficio semestral por menores extraordinarios
- Economía/Empresas.- Iberpapel reduce un 60,7% su beneficio semestral, hasta 3,12 millones
- Economía/Empresas.- Grupo Villar Mir reduce un 23% su beneficio trimestral, por la energía y la rama inmobiliaria
- Economía/Empresas.- Staples reduce un 77% su beneficio neto en el primer trimestre