Economía

Economía.- UPTA denuncia que la recuperación económica no llega al comercio minorista pese a la libertad de horarios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario institucional de UPTA, César García, ha denunciado que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el comercio minorista ponen de manifiesto que la recuperación económica no parece llegar al comercio minorista, ni en ventas ni en ocupación, pese a la libertad de horarios comerciales.

"Los datos, lejos de mejorar siguen empeorando, todo ello a pesar de que frente a una caída media en las ventas en el cómputo acumulado en 2013 del más del 20%, en junio sólo se ha registrado un descenso del 0,7%", ha señalado.

A pesar de que los datos del empleo en el mes de junio por primera vez son ligeramente positivos, con un crecimiento anual del 0,2% en el índice general, los formatos comerciales que tiene un mayor volumen de ventas no traducen éstas en empleo, según UPTA.

UPTA ha reclamado "verdaderas políticas de sucesión de los negocios", acompañadas de políticas sociales "suficientes" para asegurar el paso a situaciones de jubilación de los actuales titulares "con carácter anticipado y en condiciones dignas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin