Economía

Economía/Finanzas.- Popular, cerca de cerrar la venta del 51% de su negocio de tarjetas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Banco Popular está cerca de cerrar la venta del 51% de su negocio de tarjetas y financiación al consumo, después de adquirir hace un mes el negocio minorista y de tarjetas de Citi España, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

Cuando POPULAR (POP.MC)adquirió este negocio, diseñó la operación en dos partes. Por un lado, absorbería el negocio de tarjetas de Citi, y, por otro, vendería la mitad del negocio conjunto de tarjetas para financiar el primer tramo de la operación, en el que invirtió entre 300 y 400 millones de euros. El banco que preside Angel Ron está a punto de cerrar la segunda parte de este proceso.

Según publica este martes el diario 'Expansión', los fondos Värde Partners y Apollo son los que más posibilidades tienen de quedarse con las tarjetas del Popular. En la puja también podrían estar Cerberus y Kennedy Wilson. Quien parece que se ha retirado del proceso ha sido el fondo Centebridge, que en un principio partía como favorito.

Fuentes del mercado señalan que si bien la operación está cerca de cerrarse, Banco Popular no tiene prisa en sellar la venta, ya que aún está pendiente de obtener las autorizaciones que den por concluida la adquisición del negocio de Citi, algo que se espera para el tercer trimestre de este año.

Banco Popular cuenta con una cartera de aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de la que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin