MADRID, 13 (SERVIMEDIA) El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, insistió hoy en que la economía española no atraviesa una crisis, pero sí una situación "seria" de "desaceleración abrupta".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes quiso dejar claro que "crisis" es cuando la economía entra en recesión (decrecimiento del PIB durante dos trimestres), pero no cuando continúa creciendo.
"Somos perfectamente conscientes de que la situación es seria. ¿Cómo no vamos a ser conscientes si tenemos un crecimiento del 0,3%, si crece el desempleo, si tenemos una menor tasa de afiliación? ¿Cómo no vamos a ser conscientes de la caída de la construcción muy por encima de nuestras previsiones?", se preguntó.
El ministro de Economía y Hacienda explicó que "son datos que conocemos y le damos importancia", pero no se mejora la economía "creando desconfianza".
(SERVIMEDIA) 13-JUN-2008 GFM/caa
Relacionados
- UE.- Solbes admite que el crecimiento del primer trimestre confirma una "desaceleración rápida" de la economía
- Economía/PIB.- Solbes admite que el crecimiento del primer trimestre confirma una "desaceleración rápida" de la economía
- Economía/Laboral.- Solbes admite que la UE sólo puede dar recomendaciones sobre el sueldo de los directivos
- Economía/Macro.- Solbes admite que la capacidad del Estado para aumentar la financiación autonómica es "reducida"
- Economía/Macro.- Solbes admite que la capacidad para aumentar la financiación autonómica está "reducida" ahora