MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La responsable económica de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez, aplaudió hoy la supresión del Impuesto de Patrimonio aporbada hoy por el Consejo de Ministros, aunque señaló que no supone un "acierto en época de crisis", ya que no beneficia a las rentas "más bajas y necesitadas".
En declaraciones a los periodistas, Báñez reconoció que el PP llevaba en su campaña electoral la supresión de este impuesto, pero lamentó que el Gobierno no haya adoptado una medida que "llegase de verdad" a las familias. "Serán muy pocos los que se beneficien", señaló Báñez, quien incidió en que el Gobierno "equivoca una vez más" sus medidas económicas.
Asimismo, denunció que han transcurrido dos meses desde que el Gobierno presentó esta medida, contenida en su "plan de choque" para reactivar la economía, hasta que se ha visto definitivamente ratificada, lo que, a su juicio, demuestra que el Ejecutivo "no atiende con urgencia" los problemas de los ciudadanos ni los compromisos parlamentarios que adopta.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- La AEAT estudia aplicar una "declaración" alternativa al Impuesto sobre el Patrimonio
- Economía/Fiscal.- Gobierno vasco denuncia que se ha enterado "por los medios" de la supresión del Impuesto de Patrimonio
- Solbes vincula la supresión del Impuesto de Patrimonio con la reforma de la ley de financiación autonómica
- Economía/Fiscal.- FAES valora el anuncio de supresión del Impuesto de Patrimonio porque desincentiva el ahorro
- Economía/Fiscal.- CiU emplaza a Zapatero a aclarar en el Congreso por qué ofrece ahora quitar el Impuesto de Patrimonio