La planta de Mercedes en Vitoria se ha visto obligada a paralizar su actividad esta tarde, de nuevo, después de que comenzara a trabajar durante esta mañana, como consecuencia de un nuevo desabastecimiento de material por el paro de los transportistas, según informaron a Europa Press fuentes empresariales.
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El paro técnico paralizó la compañía tan sólo una jornada después del inicio de las movilizaciones en el transporte, ante la carencia de piezas para sacar adelante su producción.
Aunque hoy reanudó la actividad durante el turno de la mañana, el de la tarde, que debía comenzar a las dos de la tarde, no se cumplirá, por desabastecimiento.
Los medios consultados recordaron que Mercedes fabrica diariamente 550 furgonetas a las que no puede dar salida y genera problemas de almacenamiento. Además, debido a su sistema de trabajo 'just in time' disponen de toda una red de proveedores que depositan en la empresa, diariamente, el material preciso para la fabricación, lo que ha ocasionado su paralización en la segunda jornada de huelga.
Relacionados
- Paro Transporte.- Mercedes Vitoria mantendrá paralizada su producción al menos hasta mañana por la tarde
- Transporte.-Mercedes Vitoria mantendrá paralizada su producción al menos hasta mañana por la tarde
- Economía/Motor.- Mercedes Vitoria volverá a cerrar mañana por la tarde y el sábado por la mañana por falta de material