MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está realizando un "seguimiento permanente" sobre las noticias que apuntan a que un grupo de inversores mexicanos estaría interesado en Banco Popular y considera que no es necesario suspender la cotización de las acciones del banco.
Una portavoz del organismo supervisor explicó a Europa Press que la CNMV ha mantenido "contactos con las entidades y personas a las que las entidades atribuyen participación directa" en el banco, en el ejercicio de su labor supervisora.
En este sentido, el organismo que preside Julio Segura estima que "por las actuaciones realizadas hasta el momento, no se ha derivado necesidad de requerir hecho relevante ni de suspender el valor".
Las acciones del banco que preside Angel Ron subían a las 13.19 horas de hoy un 4,4%, hasta situarse en 10,31 euros, después de cerrar ayer con una subida del 6,70%, impulsadas por los citados rumores.
De esta forma, los títulos de la entidad acumulan una revalorización de más del 9% desde el pasado viernes, cuando sus acciones cerraron a un precio de 9,44 euros.
Según han publicado diversos medios de comunicación, un grupo de inversores mexicanos, con el empresario Tomas Milmo a la cabeza, podría estar manteniendo negociaciones con los principales accionistas de Banco POPULAR(POP.MC)con el objetivo de hacerse con una participación de Banco Popular que podría rondar el 29% del capital de la entidad, e incluso lanzar una OPA.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bhavnani solicita al Banco de España autorización para superar el 5% en Banco Popular
- Economía/Finanzas.- Banco Popular y Banco de Guayaquil firman un acuerdo para financiar viviendas en Ecuador
- Economía/Finanzas.- Banco Popular completa la venta de su filial francesa a Crédit Mutuel-CIC por 85 millones
- Economía/Finanzas.- Rui Semedo, nuevo presidente de Banco Popular de Portugal
- Economía/Finanzas.- Banco Popular alcanza un acuerdo con Banco Rumano de Desarrollo para financiar viviendas en ese país