La operadora telefónica estadounidense AT&T obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio atribuido de 3.547 millones de dólares (2.633 millones de euros), un 7,2% menos que los 3.822 millones de dólares (2.837 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
La operadora telefónica estadounidense AT&T obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio atribuido de 3.547 millones de dólares (2.633 millones de euros), un 7,2% menos que los 3.822 millones de dólares (2.837 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía telefónica alcanzó entre los meses de abril y junio los 32.575 millones de dólares (24,179 millones de euros), lo que supone un 1,6% más que los 32.075 millones de dólares (23.806 millones de euros) que ganó en el segundo trimestre del año anterior.
En los seis primeros meses del año, AT&T obtuvo un beneficio atribuido de 7.199 millones de dólares (5.343 millones de euros), un 4,3% menos que en el primer semestre de 2013, mientras que sus ventas crecieron un 2,6%, hasta los 65.051 millones de dólares (48.281 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, destacó que este trimestre ha estado marcado por varios movimientos de transformación para aumentar sus servicios de vídeo, banda ancha e inalámbrico.
En concreto, subrayó su intención de adquirir DirectTV, que mejorará su posición en el mercado de vídeo y agrupará sus servicios de banda ancha, movilidad y vídeo a nivel nacional. Además, su decisión de simplificar precios y sus planes de no financiar dispositivos están reposicionando el modelo de negocio inalámbrico.
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