br /> MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El comercio móvil facilitado por eBay creció un 68% en el segundo trimestre de 2014 y representa ya el 20% del total del volumen de negocio generado por la plataforma de comercio 'online'.
La compañía, que finalizó el pasado año con un volumen de negocio de 22.000 millones de dólares (16.319 millones de euros) en Comercio (ICOMERC.MC)móvil, ha explicado que ha captado 6,6 millones de nuevos consumidores en EBAY (EBAY.NQ)y PayPal a través del móvil durante este período y que se han registrado 260 millones de descargas de sus aplicaciones hasta la fecha.
En lo que se refiere a España, los artículos más populares en las transacciones móviles de eBay son productos de electrónica y moda. La firma ha explicado, citando a Comscore, que los smartphones tienen una tasa de penetración del 66%, lo que representa el porcentaje más alto de Europa y explica la "especial relevancia" del comercio móvil en el país.
Para el director de Ventas de eBay España, José Angel López, la tecnología móvil ha cambiado de forma "radical" el modo en que se compra y ha recordado que las ventas a través de dispositivos móviles en eBay crecen con "tres dígitos".
Relacionados
- Economía/EPA.- Las entradas al paro bajan un 4,2% en el segundo trimestre y las entradas al empleo suben un 6,6%
- Economía/EPA.- Los hogares con todos sus miembros en paro bajan un 7,3% en el segundo trimestre, hasta 1,8 millones
- Economía/Empresas.- GSK gana un 35,2% menos en el segundo trimestre y empeora sus previsiones
- Economía/Empresas.- PepsiCo gana un 1,6% menos en el segundo trimestre, pero mejora previsiones
- La economía española creció un 0,5% en el segundo trimestre, según el Banco de España