MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Sol Meliá ha comprado Altavista Hotelera junto a un grupo de socios entre los que se encuentra una sociedad del grupo Caja Mediterráneo, en una operación que ha supuesto un importe de 103 millones de euros.
El grupo hotelero precisó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en virtud del acuerdo tanto Sol Meliá como la sociedad del grupo Caja Mediterráneo-CAM, GI Cartera, se hacen con una participación del 40% en Altavista Hotelera.
El capital restante, un 20% de la sociedad, ha sido adquirido por Invernostra y el Grupo de Negocios Duero, según explicó la cadena hotelera.
Altavista Hotelera es propietaria del Hotel Sky de Barcelona, un inmueble que cuenta con un total de 259 habitaciones, que pasará a la cartera de Sol Meliá mediante un contrato de gestión hotelera.
Sol Meliá explicó que gestionará el Hotel Sky bajo la marca ME by Meliá, que abrirá sus puertas durante el tercer trimestre de este año, con el nombre 'ME Barcelona'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sol Meliá nombra a Esther Trujillo máxima responsable del área de Desarrollo Sostenible
- Economía/Empresas.- Sol Meliá repartirá un dividendo de 0,146 euros por acción tras el "histórico" ejercicio 2007
- Economía/Empresas.- Expedia y Sol Meliá firman un acuerdo internacional para la distribución del producto hotelero
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sol Meliá reduce su beneficio neto un 11,3% en el primer trimestre, hasta 18,1 millones
- Economía/Empresas.- Sol Meliá reduce su beneficio neto un 11,3% en el primer trimestre, hasta 18,1 millones