MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha replicado este miércoles al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que confunde los derechos de los trabajadores con privilegios cuando apuesta por reducir aquellos de los que disfrutan los que tienen contratos indefinidos para trasferirlos a los temporales.
En un comunicado, Górriz ha respondido al patrón de patronos que los derechos de estos trabajadores no son "favores que se dan y se quitan a voluntad de un empresario con capacidad ilimitada para contratar e imponer condiciones de trabajo a su antojo en función de sus intereses".
En su opinión, Rosell apela a la generosidad intergeneracional, al hablar de quitar derechos a los padres para darlos a los hijos, cuando en realidad lo que propone es "igualar a los trabajadores en la precariedad".
"La división de nuestro mercado laboral entre temporales e indefinidos se ha producido, precisamente, por la estrategia de una parte del empresariado de contratar de la forma más precaria posible, concibiendo a los trabajadores sólo como un gasto y no como personas con un valor añadido para la empresa", añade.
Para terminar, el secretario de Acción Sindical apunta que "el camino de la auténtica recuperación económica no puede estar basado en empleos precarios y rebajas salariales, sino que debe pasar por la mejora del poder adquisitivo y por empleos de calidad".