Economía

Economía.- Enel Green Power compra a Sharp y STMicroelectronics sus participaciones en una 'joint venture' fotovoltaica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Enel Green Power ha cerrado un acuerdo con Sharp Corporation y STMicroelectronics para la compra de las participaciones de las que disponen estas dos últimas empresas en la sociedad conjunta para el desarrollo de equipos fotovoltaicos 3Sun.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ENEL (ENEL.IT)Green Power indica que la 'joint venture', hasta ahora participada a partes iguales por los tres socios, produce unos 200 megavatios (MW) anuales de paneles fotovoltaicos en su planta italiana de Catania.

Estos paneles están adaptados para funcionar en altas temperaturas y son utilizados por Enel Gren Power para la construcción de sus plantas fotovoltaicas en diferentes zonas geográficas de países emergentes comprendidos dentro del Plan de Negocio 2014-2018, incluidos Sudáfrica y los de Latinoamérica.

En Sudáfrica, la compañía resultó adjudicataria en octubre de 2013 del derecho a celebrar contratos de suministro de energía de proyectos fotovoltaicos por una cuantía superior a 300 MW de potencia instalada, indica la empresa.

En virtud del acuerdo alcanzado entre los socios, STMICROELECTRONICS (STM.IT)(STM.PA)realizará, en línea con lo también acordado con Sharp Corporation, un pago de 15 millones de euros, tras lo que quedará exenta de cualquier obligación.

Enel Green Power asumirá el 100% del capital de 3Sun una vez haya recibido el visto bueno de los bancos prestamistas y de, en su caso, las autoridades competentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint