Economía

Economía/Empresas.- Abertis ganó 306 millones en el primer semestre, un 5% más

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Abertis obtuvo un beneficio neto de 306 millones de euros en el primer semestre del año, un 5% más respecto al mismo periodo de 2013, según ha comunicado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que estos resultados se han visto afectados por el cambio del perímetro respecto al mismo periodo del año anterior, así como por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio, especialmente por la depreciación del peso en Chile y Argentina y del real brasileño.

En este sentido, ha subrayado que el resultado neto comparable hasta junio creció un 9% respecto al mismo periodo del año anterior y que, sin tener en cuenta el efecto de los tipos de cambio, sus ingresos aumentaron un 11%.

ABERTIS (ABE.MC)ha destacado que ha conseguido cerrar el primer semestre con resultados positivos en sus principales magnitudes, en un periodo marcado por el incremento del tráfico global.

De este modo, su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 11% entre enero y junio, hasta situarse en 1.483 millones de euros, mientras que sus ingresos aumentaron un 5%, alcanzando los 2.306 millones de euros.

La compañía ha resaltado además que en España el tráfico siguió con la línea ascendente iniciada a principios de año, hasta acumular un incremento del 1,7% hasta junio, "el mejor primer semestre de los últimos siete años".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud