Economía

Economía/Empresas.- Coca-Cola gana un 3% menos en el segundo trimestre

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 2.595 millones de dólares (1.925 millones de euros), un 3% menos que los 2.676 millones de dólares (1.985 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en 12.574 millones de dólares (9.326 millones de euros), un 1,4% menos que los 12.749 millones de dólares (9.456 millones de euros) de hace un año.

Entre las principales áreas geográficas en las que opera el 'gigante de Atlanta' destaca el descenso del 8% de las ventas en su negocio embotellador y en América Latina y del 4% en Eurasia/Africa. Por el contrario, se mantuvieron estables en la división de Asia Pacífico y en América del Norte y sólo aumentaron en Europa (+7%).

Por su parte, el volumen aumentó un 3%, gracias principalmente a un aumento en su división internacional y al impacto positivo que tuvo en su negocio de bebidas con gas el patrocinio del Mundial de Fútbol de Brasil y su campaña 'Share a Coke' lanzada en muchos mercados del mundo.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.214 millones de dólares (3.126 millones de euros), un 4,8% menos, mientras que la facturación cayó un 2,7%, hasta los 23.150 millones de dólares (17.171 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, destaca que la compañía, que presentó su plan estratégico para recuperar el impulso de su negocio global a principios de año, ha logrado un sólido comportamiento financiero en los seis primeros meses y ha registrado una mejora en el crecimiento de su volumen a nivel global.

"Aunque estoy satisfecho con nuestros progresos hasta la fecha, seguimos centrados en hacer el trabajo necesario para devolver nuestro negocio al nivel de crecimiento sostenible que nuestros accionistas y nosotros esperamos", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin