PAWTUCKET (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
La juguetera estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony, Monopoly o Transformers, registró en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 33,5 millones de dólares (24,8 millones de euros), un 8,2% menos que los 36,5 millones de dólares (27 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la juguetera estadounidense alcanzó en el segundo trimestre los 829,3 millones de dólares (613,2 millones de euros), lo que supone un 8,2% menos que los 766,3 millones de dólares (566,6 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2013.
En concreto, los ingresos han aumentado considerablemente en la división denominada Chicos (+32%), así como en la de Chicas (+10%), mientras que, por el contrario, descendieron en los negocios de Juegos (-10%) y Preescolar (-4%).
En el conjunto de los seis primeros meses de 2014, la compañía obtuvo un beneficio neto de 65,6 millones de dólares (48,5 millones de euros), un 120,1% más que hace un año, mientras que la facturación aumentó un 5,5%, hasta los 1.508,7 millones de dólares (1.115,6 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, destacó que los resultados del segundo trimestre reflejan la "continuada re-imaginación" de sus marcas y el impacto positivo de su inversión y su enfoque en oportunidades estratégicas de crecimiento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hasbro sale de pérdidas en el primer trimestre tras ganar 23,2 millones
- Economía/Empresas.- Hasbro gana un 17,1% más en el tercer trimestre, hasta 142 millones
- Economía/Empresas.- Hasbro gana un 16% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Hasbro dispara un 157% sus pérdidas en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Hasbro gana un 25,2% menos en el segundo trimestre tras una caída de las ventas del 10,7%