BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha hecho un llamamiento este martes al Gobierno central para que elimine más deducciones "inequitativas" aprovechando la reforma fiscal que se está tramitando.
Con motivo de la conferencia del ministro de Hacienda Critóbal Montoro en la sede de la entidad en Barcelona, Costas ha explicado que en España hay "muchas deducciones con nombres y apellidos" que a su parecer convierten al sistema en ineficaz e inequitativo.
Ha ejemplificado que el sistema fiscal español actual es como una cesta de mimbre, en la que se meten ingresos potenciales pero se van por los agujeros, y no solo por el fraude fiscal, sino por actividades legales que tienen bonificaciones que hacen que no aporten al sistema lo que les correspondería por su peso, lo que para Costas es aún más grave que el fraude fiscal.
"Te animo a ser más valiente y entrar más a saco en esa reforma" para reducir privilegios, ha dicho al ministro, que estaba sentado a su lado para hablar de la recuperación de la economía y de la reforma fiscal, y que ha insistido en que, pese a la salida de la crisis, el sector privado debe seguir desendeudándose y las administraciones deben seguir reduciendo el déficit.
En todo caso, Costas ha celebrado que la reforma fiscal es "oportuna" para favorecer la recuperación económica, lo que también ha apoyado Montoro, que ha definido esta reforma como una rebaja de la carga sobre las rentas del trabajo y de la tributación de los que menos tienen.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Montoro y Mato se reúnen este lunes con asociaciones de familias para hablar sobre la reforma fiscal
- Economía.- Uatae pide a Montoro una reforma fiscal "justa y suficiente" y que los autónomos tributen según sus ingresos
- Economía/Macro.- Montoro pospone la financiación autonómica y dice que es el momento de la reforma fiscal
- Reforma fiscal. montoro descarta mermas en la recaudación, porque la economía está "entrando en un círculo virtuoso"
- Economía/Fiscal.- Montoro tiende la mano al resto de partidos para lograr "puntos de encuentro" en la reforma fiscal