BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Generalitat acordó este mediodía un paquete de medidas de ayuda a los transportistas, siempre dentro de su ámbito competencial, informó el Govern en un comunicado.
Tras una reunión, donde asistieron el secretario de Movilidad, Manel Nadal, y representantes de los transportistas y diversas patronales, la Generalitat anunció el acuerdo entre transportistas y cargadores para establecer mecanismos que permitan repercutir los precios de la subida del carburante.
Asimismo, se pactó un aumento de las ayudas a las empresas de transportes de mercancías por carretera para que puedan compensar y minimizar "al máximo nivel" el impacto del céntimo sanitario sobre el coste del combustible.
El Govern también creará una línea de ayudas de apoyo para los profesionales del sector que abandonen la actividad y que será complementaria a la ofrecida ya por el Ministerio de Fomento.
La Generalitat y el sector pactaron estas medidas en la tercera reunión celebrada semana. El acuerdo también recoge la redacción de un código de buenas prácticas y la Dirección General de Defensa de la Competencia elaborará un plan específico para luchar contra la competencia desleal que se produce en el ámbito de la contratación del transporte por carretera.
Relacionados
- Vigón apuesta por abolir el céntimo sanitario y eliminar el peaje para poner fin a la problemática de los transportistas
- Economía/Fiscal.- UPTA advierte del coste añadido del 'céntimo sanitario' para los transportistas y apoya a la CE
- Los transportistas de cetm se felicitan de que la ue reclame a espana la eliminaciÓn del "cÉntimo sanitario"
- Los transportistas de fenadismer afirman que suprimir el cÉntimo sanitario ahorrarÁ muchos problemas al transporte