MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Unión Española Fotovoltaica Fotovoltaica (UNEF) participa en una iniciativa solidaria para proporcionar energía solar fotovoltaica a un conjunto de instalaciones en la región de Kumbo (Camerún), informó la patronal.
La colaboración con el proyecto se ha iniciado con la donación, gentileza de Proinso, de nueve paneles fotovoltaicos, estructura, termosifón y un colector para la puesta en marcha de instalaciones que permitan generar la energía suficiente para cubrir las necesidades de edificios que cumplen una importante función para la comunidad de esta región aislada.
La instalación generará electricidad suficiente para cubrir las necesidades de una clínica humana y una clínica veterinaria en la granja escuela que la ONG local Shumas gestiona en Kumbo. Además se han puesto en marcha instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para responder a la demanda de electricidad del centro de salud, la escuela y guardería baptistas y la iglesia católica en la localidad vecina de Bambdzeng, con una población de 400 habitantes, así como en la residencia del Ardo, jefe tribal de la zona.
Relacionados
- Economía/Energía.- Los sindicatos y empresas de fotovoltaica lanzan un manifiesto en defensa del autoconsumo
- Economía/Energía.- El Congreso rechaza urgir al Gobierno a que regule el autoconsumo con balance neto
- Economía/Energía.- IU-ICV pide regular el balance neto para el autoconsumo con peajes similares al resto de consumidores
- Economía/Energía.- La Fundación Renovables exige una regulación que abra la puerta al autoconsumo sin penalización
- Economía/Energía.- El Defensor del Pueblo pide explicaciones por la pobreza energética y el peaje al autoconsumo