MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La inversión inmobiliaria en edificios no residenciales sumó 2.300 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone duplicar (+110%) el importe de un año antes y lograr un récord semestral desde el inicio de la crisis, según un informe de BNP Paribas Real Estate.
La firma achaca este repunte a la actividad inversora de las nuevas socimis y al interés de los inversores internacionales ante un mercado en recuperación económica y con precios inmobiliarios en mínimos.
De la inversión en el sector, los activos comerciales ('retail') acapararon el 38% del total, seguido de los hoteles (29%) y las oficinas (27%).
Casi dos terceras partes (el 65%) del capital que recibió el sector entre enero y junio procedió del exterior, con "especial relevancia" de inversiones procedentes de China, Latinoamérica y la zona del Golfo Pérsico.
No obstante, la inversión nacional se multiplicó por más de dos (+150%) e inyectó 810 millones de euros al sector inmobiliario en la primera mitad del año.
BNP Paribas Real Estate considera que la actividad de las socimis, que copó el 64% de la inversión del semestre, se "acelerará" en la segunda mitad del año y en 2015.
Del lado de los vendedores, destaca la actividad de las entidades financieras, tanto directamente como a través de sus filiales inmobiliarias.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hermès factura un 7,9% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Ericsson gana un 60,1% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- La compañía de software SAP gana un 12,4% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- MAT Holding factura 91 millones el primer semestre, un 10,9% más
- Economía/Empresas.- El tráfico de las autopistas crece un 2% en el primer semestre, pero sigue en niveles de los noventa