- Siguen advirtiendo de que la capital puede quedarse sin medicamentos en una semana MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se mostró hoy menos optimista que las grandes superficies, que afirmaron que la situación "se va normalizando", y advirtió, como lo hizo ayer, de que la capital de España podría quedarse sin medicamentos en una semana, porque "no se ha evolucionado mucho" en la solución del problema.
"El problema gordo es la entrada de los camiones, que como son de operadores logísticos, o están metidos en la huelga, o tienen miedo", declaró a Servimedia el director general de los farmacéuticos madrileños, Carlos Ibáñez, quien subrayó que, por lo tanto, no están entrando medicamentos en Madrid.
Por este motivo, continuó Ibáñez, "nos estamos abasteciendo de las existencias que hay en la Comunidad de Madrid, en los almacenes y en las oficinas de farmacia", una situación que "tiene sus días" y que, probablemente, no superen la semana.
Unos almacenes podrán aguantar más y otros estarán en una situación más crítica, finalizó Ibáñez, quien reiteró que el colegio de farmacéuticos sigue trabajando con la Comunidad y la Delegación del Gobierno para proteger a los camiones que los trasportan.
(SERVIMEDIA) 12-JUN-2008 IGA/jrn
Relacionados
- Transportistas. las grandes superficies afirman que la situaciÓn "se va normalizando"
- Paro transporte.-Las grandes superficies afrontan con "normalidad" el paro, sin problemas en el género ni aglomeraciones
- Transportistas. "normalidad absoluta, en clientes y en surtido" en las grandes superficies comerciales
- Pesca.- Armadores asturianos esperan desabastecer las grandes superficies a partir del próximo lunes 16
- Paro Transporte.- Las grandes superficies destacan normalidad "absoluta" en el surtido de productos y en la afluencia