OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
Los armadores asturianos mantuvieron hoy una reunión para decidir las posturas a tomar ante las convocatorias de paro en protesta por los altos precios del carburante. En dicha reunión se ha tomado la decisión de "seguir igual hasta el próximo día 16, cuando se intensificarán las movilizaciones y se agudizará el paro para desabastecer las grandes superficies".
Así lo confirmó a Europa Press el armador asturiano Alfredo Gutiérrez, que recordó que en estos momentos en el Principado "desde Luanco hasta Llanes están trabajando y en principio seguirán haciéndolo, mientras que desde Luanco hasta occidente esta toda la flota parada".
La intención es que a partir del día 16 vengan piquetes de Galicia y los asturinos se desplacen a comunidades vecinas. No obstante Gutiérrez afirmó que lo más probable es que "paren todos antes del próximo lunes", ya que "las cofradías también van a cerrar".
Relacionados
- Paro Transporte.- Las grandes superficies destacan normalidad "absoluta" en el surtido de productos y en la afluencia
- Desabastecimiento en las gasolineras y normalidad en las grandes superficies en Galicia
- UE.- La CE abre un expediente contra la norma andaluza que limita la apertura de grandes superficies comerciales
- Economía/Comercio.-CE abre expediente contra la norma andaluza que limita la apertura de grandes superficies comerciales
- Málaga.- Sucesos.- La Policía desarticula un grupo organizado dedicado a robar en grandes superficies y tiendas