ESTOCOLMO, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux registró en el segundo trimestre de 2014 unas perdidas netas de 92 millones de coronas suecas (9,9 millones de euros), frente a los 642 millones de coronas suecas (69,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa achaca estas pérdidas al proceso de reestructuración de su negocio, que supuso un cargo de 1.104 millones de coronas suecas (119,4 millones de euros) en el segundo trimestre. De hecho, excluidos estos cargos, el beneficio aumentó un 26,9%, hasta 815 millones de coronas suecas (88,1 millones de euros).
Por su parte, la cifra de negocio de ELECTROLUX (ELUXB.ES)se situó en el periodo comprendido entre abril y junio en 26.330 millones de coronas (2.847 millones de euros), lo que supone un 4,9% menos respecto a los 26.674 millones de coronas (2.885 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre de 2013.
En el primer semestre, el beneficio de Electrolux fue de 339 millones de coronas (36,7 millones de euros), un 66,2% menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que su facturación bajo un 2%, hasta los 51.959 millones de coronas (5.619 millones de euros).
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