Economía

Economía/Empresas.- Schneider Electric invertirá 20 millones en una nueva planta industrial en Mungia (Vizcaya)

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Schneider Electric España invertirá este año 20 millones de euros en una nueva planta industrial en la localidad vizcaína de Mungia, dentro de la "apuesta" de la compañía por el País Vasco.

La nueva instalación sustituirá a las actuales plantas de las localidades vizcaínas de Mungia y Gatika, contará con los mismos empleados, ocupará 25.000 metros cuadrados y permitirá aumentar la producción de la compañía.

La compañía, líder en el mercado español de Power&Control -distribución eléctrica en media y baja tensión-, control industrial y automatismos, presentó hoy en Baracaldo, soluciones globales de Eficiencia Energética y expresó su compromiso con el ahorro de energía en el transcurso de una jornada sobre la eficiencia energética en el País Vasco.

El encuentro, organizada por SCHNEIDER(SU.PA)Electric, con la colaboración del Ente Vasco de Energía (EVE), contó con la presencia de más de 150 destacados representantes empresariales, ingenieros, instaladores y clientes de la compañía, entre otros.

En concreto, tomó parte el director del área de Eficiencia Energética de Schneider Electric, Roger Casellas, puso de manifiesto los elevados potenciales de ahorro energéticos existentes y la capacidad de la compañía para aportar soluciones y productos que potencian la rentabilidad.

Según indicó, Schneider Electric desarrolla toda su actividad bajo el principio de Eficiencia Energética y contempla la implementación de sistemas que permiten ahorrar hasta un 30% de energía.

Casellas destacó que la compañía incrementa la competitividad del negocio de sus clientes mediante soluciones y servicios que comprenden los procesos de generación, distribución y consumo razonable y que permiten un ahorro energético de entre un 10% y un 20% en el sector de la industria y las infraestructuras, de un 30% en edificios y de entre el 10% y el 40% en el mercado residencial.

El representante de Schneider Electric destacó que la eficiencia energética constituye el "medio más rápido y eficaz" para alcanzar los objetivos mundiales de reducción de emisiones y propone soluciones de ahorro de energía en los mercados en los que opera.

En el acto, también participó el coordinador de Eficiencia Energética del Centro para el Ahorro y Desarrollo Energético y Minero (CADEM), Ismael Aranda, quien destacó, en su intervención, el plan de subvenciones puesto en marcha por el Gobierno vasco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky