VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
IKEA Valencia Alfafar, que abrió sus puertas al público el pasado 17 de junio, ha superado el medio millón de visitantes en su primer mes de recorrido.
La tienda ha recibido visitantes de todas las provincias españolas, aunque que la mayor parte de ellos procede de la Comunitat Valenciana y provincias cercanas como Albacete, Teruel, Tarragona o Cuenca, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los clientes de IKEA Valencia Alfafar se han decantado este primer mes por el diván Hemnes, el sofá Ektorp y las cómodas Malm como sus muebles preferidos, mientras que los objetos de decoración más demandados han sido las copas de vino Hederlig y las velas Sinnlig.
Además, los más de 500.000 visitantes han disfrutado de la oferta gastronómica con sabores suecos y valencianos. Así el área de restauración de la tienda, que engloba el restaurante, el bistró y el Fika bar, ha servido durante este primer mes 190.000 albóndigas, 48.000 perritos calientes y 20 toneladas de naranjas valencianas en zumo.
El club de fidelización de IKEA --IKEA Family-- también ha registrado un importante número de socios en su primer mes de funcionamiento de IKEA Valencia Alfafar, alcanzando los 71.200 socios, que disfrutarán de "numerosas ventajas" como precios especiales en determinados productos, ofertas en el restaurante, el bistro y la tienda sueca o la posibilidad de participar en seminarios de decoración y otras actividades organizadas por la tienda.
IKEA Valencia Alfafar es la decimosexta tienda de IKEA en España. Cuenta con una superficie de 37.300 metros cuadrados y 2.200 plazas de parking gratuitas propias, distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.
400 TRABAJADORES
La tienda cuenta con una plantilla de 400 personas de las que el 80% han supuesto nuevas contrataciones todas ellas realizadas en la Comunitat Valenciana. De estas, el 30% provienen de L'Horta Sud y Alfafar es el municipio con mayor porcentaje de contrataciones con el 37,6% sobre el total de la comarca. Además, es el segundo en porcentaje de contratación sobre el total de la tienda, con el 12%, sólo superado por la ciudad de Valencia.
La edad media de la plantilla es de 29 años y el 56% son mujeres y el 44% hombres. El 8,11% de la plantilla son mayores de 45 años y hay representadas hasta ocho nacionalidades --española, marroquí, portuguesa, colombiana, ecuatoriana, italiana, sueca y ucraniana--.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hermès factura un 7,9% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Ericsson gana un 60,1% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- La compañía de software SAP gana un 12,4% menos en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Costa Rica tras una inversión de 92 millones
- Economía/Empresas.- MAT Holding factura 91 millones el primer semestre, un 10,9% más