Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Costa Rica tras una inversión de 92 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Acciona ha puesto en marcha su primer parque eólico de Costa Rica, una instalación de 49,5 megavatios (MW) de potencia que ha supuesto una inversión de 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales sumará así 2.254 MW de instalaciones eólicas fuera de España, a las que se añadirán las que actualmente construye en Sudáfrica y Chile, con lo que la empresa tendrá parques eólicos en un total de catorce países.

El construido en Costa Rica, en el municipio de Tilarán, al Noroeste de Costa Rica, ha sido promovido por un consorcio que ACCIONA <:ANA.MC:>controla al 65% y que completa el grupo local Ecoenergía, con el 35% restante.

La energía verde que genere esta instalación eólica se venderá al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante un contrato de veinte años de duración.

El parque eólico está integrado por 33 aerogeneradores de tecnología Acciona Windpower y aportará electricidad equivalente al consumo de 80.000 hogares del país, evitando así la emisión a la atmósfera de unas 192.000 toneladas de CO2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin