- Asegura que los transportistas en huelga saben que no llegarán a un acuerdo si se mantienen en su postura MADRID, 12 (SERVIMNEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la situación de las carreteras españolas ha vuelto hoy a la "normalidad" gracias a la "planificación" del Gobierno que desplegó en las carreteras a 25.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía, para asegurar el "libre tránsito" y el "abastecimiento".
Zapatero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras la reunión que mantuvo en la Moncloa con el presidente mexicano, Felipe Calderón.
El presidente del Gobierno recordó que la huelga empezó el lunes, ayer la carreteras ya "estaban abiertas" y hoy "se ha ido recuperando la normalidad".
Zapatero, que alabó la gestión de este conflicto por parte del Ministerio de Fomento, aseguró que la mayoría de los transportistas tienen a día de hoy "libertad de circulación", debido al despliegue policial planificado desde el Gobierno, Un control que ha permitido escoltar a 7.000 transportistas en los últimos días, explicó.
Zapatero hizo un llamamiento a "quienes no han secundado el acuerdo" de 50 medidas que el Ministerio de Fomento ha elaborado para apoyar al sector, debido a la subida de precios de los carburantes.
"El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante con las 50 medidas" propuestas, señaló Zapatero, y advirtió de que a los transportistas en huelga "no les conduce a ninguna parte" su exigencia de una tarifa mínima, "eso lo saben muy bien" los transportistas "grandes y pequeños", aclaró.
El presidente instó a quienes no han firmado el acuerdo con Fomento a renunciar a una "actitud de huelga y de reivindicación". En este sentido los invitó a tener una actitud "responsable" y añadió que el Gobierno tendrá "tolerancia cero ante cualquier acto de coacción o de violencia" por parte del sector de los transportistas.
Además, Zapatero aseguró que, si el sector persiste en esta "actitud de protesta y coacción", el Gobierno tomará nuevamente medidas al respecto.
Por otra parte, el presidente español volvió a insistir en la idea de que la situación económica responde a una ralentización del "crecimiento" desde verano de 2007, un ritmo que "por supuesto recuperaremos", afirmó.
(SERVIMEDIA) 12-JUN-2008 LDC/mfg
Relacionados
- Normalidad en las carreteras aunque persiste el miedo al desabastecimiento
- Paro transporte.- Normalidad en las carreteras extremeñas, según la Delegación del Gobierno
- Paro transporte.- Delegación del Gobierno constata "normalidad" en las carreteras extremeñas para los transportistas
- Paro Transporte.- Normalidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid tras tres días de cortes y atascos
- Los camiones circulan con normalidad en las carreteras del Estado a su paso por Salamanca