Economía

Economía/Macro.- La facturación de la industria cae ligeramente en mayo (-0,2%) y los pedidos se estancan

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,2% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector no experimentaron variación, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de mayo, la facturación de la industria encadena dos meses de caídas interanuales tras la subida del 5% experimentada en marzo, la más elevada desde abril de 2013. Por su parte, las entradas de pedidos se estancaron en mayo tras el descenso del 1,4% que experimentaron en abril (-1,4%).

El recorte interanual de la cifra de negocios de la industria se ha moderado en un punto respecto a la tasa de abril (-1,2%), en tanto que los pedidos del sector han reducido su tasa interanual casi 1,5 puntos, desde el -1,4% de abril al 0,0% de mayo.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 2,2% en mayo en tasa interanual, empeorando 1,8 puntos el registro de abril (+4%). Por su parte, los pedidos del sector experimentaron un avance del 2,4%, tasa nueve décimas inferior a la de abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky