Economía

Paro Transporte.- Las visitas a los centros comerciales aumentaron esta semana, con un alza del 2,7% el primer día

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las visitas a los centros comerciales aumentaron esta semana como consecuencia del paro de los transportitas, con un alza del 2,7% durante la primera jornada, lunes, y del 0,7% ayer, miércoles, según un estudio realizado por Experian FootFall, que constató que la afluencia sólo cayó el martes en un 3,5% por el partido de la selección nacional en la Eurocopa.

"Esta tendencia al alza es especialmente significativa después de registros de afluencias negativas en la semana anterior", señala el estudio.

Concretamente, el lunes por la mañana, hasta las 16.00 horas, el número de visitas subió un 3% y por la tarde, desde las 16.00 horas hasta el cierre de los comercios, registró un alza del 2,5%. De media, la afluencia a los centros comerciales fue un 2,7% más alta que un lunes cualquiera.

A pesar de que en la mañana del martes también se registró un 2% más de visitas a los centros comerciales, por la tarde el efecto que generó la emisión del partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa contrajo fuertemente la decisión de acudir a los centros comerciales, con una caía en la afluencia del 8,5%.

La tendencia alcista se recuperó ayer, miércoles, con un aumento del 0,7% de media, ya que por la mañana hubo un 1,2% más de visitas, frente a la tarde en la que el registro fue prácticamente el de un miércoles normal, con un 0,3%.

Según los expertos, las compras de alimentos de primera necesidad durante la semana pasada y, en parte también en lo que va de semana, se han desplazado más hacia los hipermercados y supermercados y no tanto a los grandes centros comerciales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky