ABBOTT PARK (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo farmacéutico estadounidense Abbott Laboratories obtuvo un beneficio neto de 466 millones de dólares (344 millones de euros) en el segundo trimestre del año fiscal, lo que supone una caída del 2,2% con respecto al mismo periodo de 2013, cuando registró unas ganancias de 476 millones de dólares (352 millones de euros), según informó en un comunicado.
La cifra de negocio del laboratorio se situó en 5.551 millones de dólares (4.102 millones de euros), un 1,9% más que en el segundo trimestre del año anterior, cuando facturó 5.446 millones de dólares (4.024 millones de euros).
En los primeros seis meses del ejercicio de 2014 las ganancias de Abbott Laboratories sumaron 841 millones de dólares (621 millones de euros), un 17,6%% menos, mientras que su facturación cayó un 0,3%, hasta los 10.795 millones de euros (7.975 millones de euros).
El pasado 14 de julio la compañía anunció la venta del negocio de marcas de genéricos en países desarrollados a Mylan, una transacción de la que espera que "impacte positivamente en las tasas de crecimiento de las ventas y en los beneficios por acción de 2015", mientras que Abbott se centrará en el negocio de estos productos en los mercados emergentes.
En cualquier caso, el presidente y consejero delegado de Abbott, Miles D. White, ha apuntado que estos resultados "están por encima de los esperados para la primera mitad del año" y ha destacado que la firma "está elevando los beneficios por acción mientras se está dando forma a la compañía para el crecimiento a largo plazo".