Economía

Economía/Empresas.- Alain Afflelou continúa con su expansión en España tras abrir 30 ópticas en los últimos 12 meses

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Alain Afflelou consolida su expansión en España tras haber abierto 30 nuevas ópticas en los últimos 12 meses e inaugurar 16 establecimientos en el primer semestre del año, según ha informado la empresa en un comunicado.

La firma, que cuenta con cerca de 300 ópticas repartidas por el territorio nacional, cerró su año fiscal acumulando 11 meses consecutivos de cifras de ventas en positivo, unos datos que contrastan con la tendencia actual del sector.

La directora general de Alain Afflelou, Eva Ivars, se ha mostrado optimista con las nuevas aperturas. "Las cifras de crecimiento y expansión del primer semestre confirman nuestro 'know-how' del sector. Hemos logrado conocer las necesidades de la sociedad en salud visual y solucionarlas con la mejor profesionalidad y servicios", ha subrayado.

"A día de hoy ya contamos con más de 300 ópticas en toda España y continuamos a un ritmo de crecimiento de 3 ópticas al mes, cifras que nos convierten en la cadena óptica líder en España y en Europa", ha recalcado Ivars, sobre la expansión de la compañía en territorio nacional.

PRIMERA OPTICA EN UN INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTE PUBLICO

En Cataluña ha abierto cuatro nuevos establecimientos en Igualada, Barberá del Vallés, El Prat de Llobregat y Hospitalet de Llobregat; en Galicia, la firma inauguraba nueva óptica en A Coruña y Melide, y en Bilbao lo hacía en el barrio de Santutxu.

En la zona centro, las aperturas se han concentrado en Madrid: Getafe, Coslada y Madrid, donde destaca la apertura de la primera óptica de la enseña en un intercambiador de transporte público, el situado en Avenida de América el pasado mes de mayo.

La firma gala innova así en la conquista de nuevos espacios comerciales en un enclave de importante tráfico de público, con más de 45 millones de usuarios al año como el intercambiador.

Durante el primer semestre de 2014, la cadena de ópticas también llegó a Zafra (Badajoz), Málaga o Talavera de la Reina (Toledo), además de desembarcar en Ceuta y Manacor (Mallorca), para terminar en el Atlántico, con su apertura en el centro comercial Las Arenas, de Las Palmas de Gran Canaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin