Abertis cobrará un importe 10,74 millones de euros por los dividendos que repartirá la Autopista Vasco-Aragonesa (Avasa), sociedad concesionaria de la AP-68 Bilbao-Zaragoza, que el grupo controla al 100%.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Esta sociedad ha acordado abonar un importe de 2,26 millones de euros como dividendo complementario al pagado a cuenta de los resultados de 2013, y otro de 8,47 millones de euros como dividendo a cuenta de 2014.
Avasa hará efectivas a su socio único ABERTIS (ABE.MC)estas dos retribuciones el próximo 22 de julio, según notificó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La AP-68 Bilbao-Zaragoza registró una intensidad media de tráfico (IMD) de 10.409 vehículos durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,05% en comparación con el mismo periodo de 2013, según datos del Ministerio de Fomento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abertis cobra 10,74 millones de dividendos de la autopista Bilbao-Zaragoza
- Abertis ofrece descuentos de hasta el 75% la AP-68 a su paso por La Rioja tras un acuerdo con Fomento
- Economía/Empresas.-Abertis ofrece descuentos de hasta el 75% la AP-68 a su paso por La Rioja tras un acuerdo con Fomento
- Un convenio entre Fomento y Abertis Autopistas favorece descuentos hasta el 75% en el tramo riojano de la AP-68
- También perdemos con Abertis