EMPRESAS.- LAS VENTAS DE H&M CRECEN UN 12% EN JUNIO.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
EMPRESAS.- LAS VENTAS DE H&M CRECEN UN 12% EN JUNIO.
Estocolmo.- H&M registró un incremento interanual de sus ventas del 12% durante el pasado mes de junio, lo que supone siete puntos menos respecto al dato de mayo. No obstante, el grupo textil sueco acumula ya quince meses consecutivos de crecimientos interanuales.
EMPRESAS.- ABENGOA ENTRA EN EL MERCADO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ASIA.
Madrid.- Abengoa ha logrado su primer contrato de concesión de líneas de transmisión eléctrica en Asia. La firma se ha hecho en India con la construcción y mantenimiento de dos líneas por 69 millones de dólares (50,6 millones de euros) para el grupo Torrent Power.
EMPRESAS.- INDITEX APRUEBA UN 'SPLIT' DE SUS ACCIONES.
Madrid.- La junta general de accionistas de Inditex aprobó realizar un desdoblamiento de acciones ('split') de cinco títulos nuevos por uno antiguo, sin variación en la cifra de capital social, con el objetivo de dar más liquidez a la cotización de la acción. El desdoblamiento se llevará mediante la reducción del valor nominal de las acciones.
MOTOR.- TOYOTA AUMENTA UN 9,4% SUS VENTAS EN EUROPA EN EL SEMESTRE.
Madrid.- Toyota cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 451.802 vehículos en el mercado europeo, lo que supone un incremento del 9,4%. El grupo automovilístico japonés alcanzó una cuota de mercado en la región del 4,8%.
EMPRESAS.- IBERDROLA INGENIERÍA FINALIZA SU MAYOR PROYECTO DE RENOVABLES EN ÁFRICA.
Madrid.- Iberdrola Ingeniería ha culminado el que constituye su mayor proyecto en el sector de las energías renovables de África hasta la fecha. Se trata de la construcción de dos parques eólicos y de una planta fotovoltaica en Sudáfrica, que suman 200 MW, por un importe de 273 millones de euros.
MOTOR.- ACUERDO ENTRE BMW Y SAMSUNG SDI PARA BATERÍAS DE COCHES ELÉCTRICOS.
Seúl.- BMW ha firmado un principio de acuerdo con Samsung SDI para el suministro de baterías para modelos eléctricos e híbridos durante los próximos años. La compañía tecnológica surcoreana fabricará baterías para el eléctrico i3 de BMW y el híbrido enchufable i8.
EMPRESAS.- EL FONDO ESTADOUNIDENSE PERRY CAPITAL, PRIMER ACCIONISTA DE LA SOCIMI AXIA.
Madrid.- Perry Capital ha declarado una participación del 29,16% en el capital social de Axia Real Estate, un porcentaje valorado en 102 millones de euros y que erige al fondo estadounidense como primer accionista de la socimi. THS y la entidad UBS han declarado también sendas participaciones del 11,10% y del 5,27%.
EMPRESAS.- AMÉRICA MÓVIL SE HACE CON EL 50,8% DE TELEKOM AUSTRIA.
México.- América Móvil, a través de su filial Carso Telecom, ampliará su participación en Telekom Austria hasta el 50,8%. El 23,47% del capital social del operador austriaco aceptó la oferta pública de adquisición (OPA) de la compañía presidida por Carlos Slim.
FINANZAS.- JP MORGAN GANA UN 7,9% MENOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.
Nueva York.- JP Morgan Chase obtuvo un beneficio neto de 5.985 millones de dólares (4.395 millones de euros) en el segundo trimestre de 2014, un 7,9% menos que el año anterior. La cifra de negocio del mayor banco estadounidense descendió un 3%.
MOTOR.- PÉRDIDAS DE 3.500 MILLONES POR LOS TALLERES DE COCHES ILEGALES.
Madrid.- La proliferación de los talleres ilegales de reparación de automóviles ha provocado unas pérdidas de 3.500 millones de euros en el sector de la posventa de automoción en los últimos seis años, según Anfac y Ganvam, que aseguran que el 20% del total de talleres de España no cumple con la normativa.
FINANZAS.- GOLDMAN SACHS ELEVA SU BENEFICIO UN 4,9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.
Nueva York.- Goldman Sachs obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio atribuido de 1.953 millones de dólares (1.435 millones de euros), un 4,9% más. El banco estadounidense elevó un 6% su cifra de negocio hasta 9.125 millones de dólares (6.703 millones de euros).
EMPRESAS.- JOHNSON & JOHNSON GANA UN 12,9% MÁS.
Nueva York.- Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 4.326 millones de dólares (3.177 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 12,9% más. El fabricante estadounidense de productos de higiene personal mejoró sus previsiones para el conjunto del ejercicio.