ESTOCOLMO, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) registró un incremento interanual de sus ventas del 12% durante el pasado mes de junio, lo que supone siete puntos menos respecto al dato de mayo, ha informado este martes la empresa.
No obstante, la compañía escandinava precisó que las ventas de junio se vieron perjudicadas por efectos de calendario en unos tres o cuatro puntos porcentuales.
H&M ya avisó el mes pasado de que su facturación caería en el sexto mes del año por cuestiones de calendario tras registrar en mayo su mayor crecimiento en ventas desde el pasado mes de noviembre.
El repunte de ventas observado en junio implica que la mayor competidora europea de la española Inditex acumula ya 15 meses consecutivos registrando crecimientos interanuales de sus ventas, con aumentos de dos dígitos desde el pasado mes de octubre.
Por otro lado, H&M indicó que a 30 de junio de 2014 contaba con un total de 3.301 tiendas en todo el mundo, frente a las 2.926 de un año antes.
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